• ¿En qué consiste el Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC)?

     

    El entrenamiento que ofrecemos está enfocado a que encuentres una nueva ruta profesional de tal forma que, cuando consigues un buen empleo, puedas contribuir para la continuidad de esta apuesta y la llegada de nuevos participantes, por eso utilizamos el AIC (Acuerdo de Ingresos Compartidos) o ISA en inglés (Income Share Agreement) según el cual la retribución que brindarás a la academia será del 17% de la renta bruta (es decir, ingresos brutos), provenientes de tu actividad productiva o trabajo en cualquier modalidad por 42 cuotas.

     

    ¿Qué incluye la Renta Bruta en el AIC de Holberton?

    Básicamente todos los ingresos monetarios como salarios, compensación por servicios, bonos, comisiones, primas, gastos de representación, entre otros, e incluso vacaciones y cesantías cuando se reciban en dinero.

     

    ¿Qué NO incluye la Renta Bruta en el AIC de Holberton?

    Se exceptúan los ingresos recibidos que no obtuviste trabajando, como pueden ser los reembolsos por gastos de viaje y rentas de capital (arriendos, intereses sobre cuentas de ahorro, el pago de una lotería, etc). Es decir, todo lo que no provenga de tus esfuerzos productivos.

     

    ¿Hay un tope máximo de pago?

    Sí, claro. Lo que termines aportando a la academia dependerá de tus ingresos durante las 42 cuotas en los que opera el AIC. El tope máximo es de COP $75 millones (cohortes 8, 9, 10 y 11) o 90 SMMLV (cohortes 12 en adelante). Por ejemplo, si tus ingresos netos mensuales son superiores a COP $10.5 millones mensuales, solo contribuirás hasta el tope mencionado.

     

    Cabe aclarar que lo más frecuente es que los participantes aporten cifras inferiores. Por ejemplo, para una persona que tenga un ingreso mensual de COP $5 millones de pesos al dejar la academia, durante los 42 meses posteriores, aportará una cifra cercana a los COP $850 mil pesos mensuales.

     

    ¿Y si no tengo trabajo?

    Es muy importante recordar que, si terminaste tu formación, solo aportas a la academia cuando tienes trabajo por encima de la compensación mínima (superior a COP $3 millones mensuales) que indica el AIC (y, claro está, si te esforzaste para buscarlo). Si completaste el programa solo pagarás cuando te encuentres recibiendo ingresos. Además, si te quedas sin trabajo puedes activar el período de desempleo autorizado y suspender pagos mientras encuentras uno nuevo.

  • ¡APLICA!

    Holberton espera por ti para que juntos cambiemos tu vida

    All Posts
    ×