• 🚀 De los estudios clásicos al desarrollo de software

    Conoce la historia de Johanna Alfonso, librera de oficio, quien tenia curiosidad por las áreas científicas, y al ingresar encontró un soporte efectivo en la comunidad de la academia.
    “Cuando comencé a trabajar una de las mejoras inmediatas que se siente en tu calidad de vida es que pase de estar en un trabajo profesional, a tener la libertad creativa de desarrollar cualquier proyecto.” Johanna Alfonso

    🚀 De la teología al desarrollo de software

    Conoce la historia de Jorge Chaux, egresado en teología, con +10 años de experiencia como intérprete de inglés a español quien a raíz de la pandemia tuvo que suspender sus viajes pero encontró en Holberton una nueva oportunidad de vida.

    “Quiero preguntarte: ¿Estás dispuesto a desarrollar? ¿Quieres desarrollar, entrar al mundo de la programación? Entonces Holberton School es para ti.”Jorge Chaux

    🚀 De la bioquímica al desarrollo de software

    Conoce la historia de Sebastián García, ingeniero bioquímico y asistente de investigación quien confió en nuestra metodología e ingreso a la industria tech con el propósito de seguir aprendiendo y para acceder a mejores oportunidades.

    "Mi vida se ha transformado desde que pasé del mundo de la ingeniería bioquímica al mundo tech, la parte del trabajo remoto, estar más tranquilo a nivel económico, hay muchas herramientas y oportunidades" Sebastián García

    🚀 De la investigación al desarrollo de software

    Conoce la historia de Paula Fuentes, ingeniera mecánica de la Universidad Nacional quien se dedicaba a la investigación y al ingresar a nuestra academia tuvo puertas abiertas a oportunidades y experiencias internacionales.

    "Aunque tengo un trabajo muy exigente, puedo ir trabajando desde cualquier lugar donde tenga internet, entonces creo que eso también es muy valioso" Paula Fuentes

    🚀 Desde la fuerza aérea al desarrollo de software

    Conoce la historia de Hugo Machacón, quien llegó a Colombia para dar un cambio a su vida y lo logró con la programación.

    “Esta fue una apuesta muy grande que hice porque no sabía si valía la pena o no, pero totalmente vale la pena, y el esfuerzo de hoy es el fruto del mañana.” Hugo Machacón

    🚀 De la ingeniería química al desarrollo de software

    Conoce la historia de Daniel Cortés quien luego de la pandemia dio un giro a su vida luego de pasar por el programa de Holberton en tan solo 9 meses, y logró obtener el trabajo de sus sueños.

    “Aquí ahorita donde estoy trabajando, con Globant…si yo lo comparo a lo que hacía antes como ingeniero químico, estoy ganando más del doble de lo que ganaba antes y es un trabajo más humano ” Daniel Cortés

    🚀 De la biología al desarrollo de software

    Conoce la historia de Shirley Cárcamo, ingeniera química y bióloga de la Universidad de Antioquía quien confió en nuestra metodología e ingreso a la industria tech con el propósito de cumplir sus sueños.

    "Yo me siento muy cómoda, aquí todavía hay mucho por hacer, y hay muchísimo para donde crecer." Shirley Cárcamo
  • Metodología

    Somos una academia innovadora y disruptiva, nuestra metodología se basa en cohortes, proyectos e interacción entre pares (peer to peer) para aprender a aprender y aprender haciendo, con sesiones diarias en vivo de manera remota desde tu casa o desde los espacios de co-working disponibles a nivel nacional. No somos una entidad educativa y no entregamos diplomas, pero te entrenamos para que ingreses al mundo del software con estándares internacionales de Silicon Valley y proyección global.

     

    Dedicación

    El programa inmersivo de Software Foundations requiere una dedicación de hasta 60 horas a la semana, por lo que los participantes deben confirmar su disponibilidad y compromiso total de tiempo para llevar a cabo el entrenamiento.

  •  

    Conoce nuestros programas

  • Programa inmersivo en Fundamentos de Software

    Entrénate de manera inmersiva durante 3 trimestres en fundamentos de Ciencias de Computación y Desarrollo de Software.

     

    Linux, estructura de datos, lenguajes de programación de bajo nivel, lenguajes modernos de alto nivel, bases de datos, APIs y DevOps).

     

    Dedicación mínima requerida: 60 horas semanales

    ¡No requieres conocimientos previos!

    Programa avanzado en Machine Learning

    Aprenda y explora las tecnologías que están detrás de los avances actuales en los campos de la visión por ordenador, el procesamiento del lenguaje natural, los sistemas de recomendación, la conducción con enfoque automático y mucho más.
     
    TensorFlow, Pandas, Keras, MongoDB, Numpy, Matplotlib, Algoritmos, Estructuras de datos 
     

    Dedicación mínima requerida: 40 horas semanales

    Se requiere experiencia como desarrollador o haber cursado el programa de fundamentos.

    Programa avanzado en Artificial Intelligence

    Aprende, explora C# y desarrolla proyectos interactivos de realidad mixta en Unity3D, el motor de juegos en tiempo real líder en el mundo. 
     
    Unity3D, ARKit, C#, Unity AR Foundation, ARCore, ShaderGraph, Algoritmos, Estructuras de datos
     

    Dedicación mínima requerida: 40 horas semanales

    Se requiere haber cursado el programa de fundamentos.

    Programa avanzado en Systems & Blockchain

     
     

    Programa avanzado en Advance Web & Mobile Stack

    Mejora tus habilidades en el desarrollo de front-end, back-end y React para crear, mantener y mejorar las aplicaciones web y las API. 
     
    Javascript moderno, React / Redux, Node.js, Redis, Privacidad de datos, Estructuras de datos, Algoritmos, MySQL / MongoDB
     

    Dedicación mínima requerida: 40 horas semanales

    Se requiere haber cursado el programa de fundamentos.

    Programas avanzados en

    Front-end o Back-end

    El trabajo de los desarrolladores de front-end es lo que ayuda a que la tecnología sea utilizable para el ciudadano de a pie, y las empresas con los mejores sitios, los más estables y los más utilizables son los más populares de la web.

     

    Encontrar el alquiler perfecto, compartir una foto desde la nube y mantener la seguridad de los datos mientras se utiliza la web son tareas impulsadas por los desarrolladores web de back-end.

     

    Dedicación mínima requerida: 40 horas semanales

    Se requiere haber cursado el programa de fundamentos.

  • ¿Holberton Colombia me ayuda a conseguir trabajo?

    Recibirás las herramientas, entrenamiento y conexiones que te apoyarán en tu búsqueda de trabajo, pero tú tienes la responsabilidad de dar tus mejores esfuerzos.

    Career Development

    Te preparamos para la vida después de Holberton dando acompañamiento a tu búsqueda de empleo y te damos todas las herramientas necesarias para que tu proceso sea exitoso. Revisa aquí como funciona la mecánica y los requisitos que debes cumplir.

    Práctica de entrevistas

    Realiza ensayos de practica de entrevistas técnicas para empresas como Google y Amazon.

    Career Days

    Eventos remotos donde las empresas presentan sus oportunidades y cultura laboral.

    Proyectos con empresas

    Proyectos opcionales con empresas que brindan casos de usos reales con programadores que trabajan en esas empresas como mentores.

  • Inscríbete ahora

    ¡Haz el proceso de admisión y descubre si tienes lo necesario para ser un holbie!

    All Posts
    ×